11 de mayo de 2015

Contra [XI] mundo_(I)



 [ Agrupaciones de campaniles cantan las ideas de los pueblos. 
De los castillos edificados en hueso sale la música desconocida. 
Todas las leyendas se transforman y los impulsos 
se precipitan en los burgos ]__Illuminations, Arthur Rimbaud-



CONTRA
—MUNDO
Sin embargo aquí el contra es intensamente incorporado, sujeto, en el corazón del mundo. Contra-futuro, contra-exceso. Trataré de hacer circular las correspondencias entre las personas y aquello que las hace existentes. Aquello, la realización decodificante que permite el Estado-Nación, hasta controlar el flujo de conciencia, urbanizarla.

Que la existencia
sea lo temido

No podremos comparecer sino como conciencias puras, desnudas, sin juegos de manos entre la naturaleza y la historia. Lo desleído cubre continuamente las reliquias de los muertos. No obstante es demasiado frecuente la simulación de duelo.

Que la existencia
sea lo sentido

Deriva, partir las naves en un solo pedazo, llamadlo ciudad o consumo. Huellas que se encierran en frascos de ansia y se convierten en pequeños excrementos. ¿Y el sentido? ¿Es el aprendizaje? Sólo es útil aquel aprendizaje que hila y habita en lo vivo, en la incertidumbre, en la lucha y a través de la lucha; civilización. Declinar, deconstruir el cuidado del Hombre, la polis, me pregunto si son en realidad los mesías quienes la han construido, jurado. Pues el Derecho es la continuación de los mesianismos. Los estrechos mecanismos que promueven la ley en el interior de una maquínica esclavitud, exterior a su vez en todo horizonte, tal vez hasta tornar del todo inaparente el trabajo vivo.

Que la existencia sea
un último acto

Democratizar las emociones, socializar opiniones, inducir la visión hasta proyectarse uno mismo como mera estadística, estadía para anclar razón a la catástrofe y a la paz perpetua. Contentarse con ver; el pensamiento de lo político mira la representación de las relaciones económicas, nos observa agradeciendo la alteración, la problemática, el trueque. Me entrego para ser. Estoy entregándome para dejar de ser. En-suceso, en-sucesión, en-acontecimiento.

Que la existencia sea
in-eksistencia

circun
-dancia,
contra
-mundo


Me adelanto al pensamiento y la acción, me asalta como incertidumbre. Es posible sea el único remedio, renombrar todo, hasta que las normas éticas dejen de reprimir, reprehender, el miedo y el hambre. Al adelantarme al pensamiento expongo la máscara, el nombre, una circulación de doble sentido, nunca en círculo. El círculo solamente pretende personificar nuestras relaciones ekonomicas(ekos-re-nombrar). Los lenguajes, a semejanza de las voluntades. Un lenguaje, es y hace cerco. Tal vez tal fantasmalogía carezca de eficacia a la hora de aliviar, emancipar, despertar, comparecer, transitar, habitar—en.


Respirar para ejercer el rastro
el alfabeto perdido
las mudas

estar









-

deslumbramientos - Martine Broda


*               *                    *                *                    *

     *                *                     *                  *                









grelottante sous la couette
tu attends maman

sirupese, la fée Maladie

elle t’apporte le breuvage
de ses yeux de tisane

                                               gifgrün



temblando bajo el edredón
esperas a mamá

ensiropada, el hada Enfermedad

te traen el brebaje
de sus ojos de tisana

                                              gifgrün15
            MARTINE BRODA

     DESLUMBRAMIENTOS


ed.linteo poesía

4 de mayo de 2015

encuentros

*

…parece que todavía existe en lo observado cierta indulgencia para y con la mirada, parece temblar desde la culpabilidad de la mirada el resquicio de presencia naciente en lo observado, parece, pues es más cuestión de consecuencia que de verdad, que deambular en estos bosques inmuniza lo inmundo…

*








































*











Queridos Riders

on the road


see see reader