29 de junio de 2011

“Un aleteo de mariposa” et maison d’arrêt.



De nuevo me coagulo sobre una hoja en blanco
.
siniestrado al querer detener el tiempo
; manco
.
y no hago más que flotar como una verdad imperfecta
.
como-un-cadáver
.
empachado de fantasmas y la querella de la pasión
.
ya marchita
.
***__________***
Debería alumbrar palabras tras la caída del telón
.
y los parabienes del pináculo, resuelto el enigma
.
en el vuelo de una grulla y mi vida concluida
.
En cambio delibero
.
Cons-cien-te-en-es-ta-jau-la-de-pa-pel
.
Me arrastro sobre el mar queriendo atacar el firmamento
.
Nunca es tarde
.
siempre es siempre
.
Montones de marfil se agolpan frente a mis ojos
.
que de un vuelco podrían ser la confesión de un ciego
.
pero no son más que el tiempo pasado
.
Y ahora…
Habrá cien reencarnaciones y comprenderé la rueda
.
la ceremonia de esta hoja o esqueleto cardinal
.
y aquel solo magnífico de Charlie Parker
.
***__________******__________***
El buen viajero deposita sus condolencias
.
arrima la nariz al ramo del sutil huésped…
.
que ahora desaparece porque atisba el umbral.



::::::………………..::::::::::::::


Todavía soy un primerizo, sobre todo a exponerme ante otros. Ante miradas que creo aquí merecedoras de un lenguaje coherente  y novedoso. Gracias a todos/as por la benevolencia de leerme. Mis motivaciones musicales son básicamente el Blues y el Jazz, el Folk.. las músicas del mundo. Pero un grupo que valoro mucho y todavía está emergiendo es el siguiente. Su segundo y reciente trabajo. Aconsejo que escuchéis la que se titula “Maldita Dulzura”.

3 comentarios:

  1. No esta mal para alguien cuyos "ojos podrían ser la confesión de un ciego"(ummmm me ha encantado este verso). Coagularse sobre el papel es la mejor manera de que ninguna sangre sea en vano. Y qué fotito más linda. Ya me contarás como la enfilaste. Bicos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el poema, al leerte vi unos ojos que viven un presente y retornan a sus recuerdos como algo ya terminado pero que le traen nostalgia en un momento determinado. Pero que comprende que ya no hay retorno y que debe avisorar el futuro. Me gusta la cadencia de tu escritura, besos

    ResponderEliminar
  3. Realmente el placer de que te lean es cuando conseguís que de un respingo rompa el techo con la cabeza. Mencionaré a J.C. para expresar lo que siento.

    "Sediento de ser, el poeta no cesa de tenderse hacia la realidad buscando con el arpón infatigable del poema una realidad cada vez mejor ahondada, más real. Su poder es instrumento de posesión pero a la vez e inefablemente es deseo de posesión; como una red que pescara para sí misma, un anzuelo que fuera a la vez ansia de pesca. Ser poeta es ansiar, pero sobre todo obtener, en la exacta medida que se ansía"

    Espero poder romper los techos necesarios para peinarme con las estrellas. Gracias.

    ResponderEliminar

o tu no-comentario

Queridos Riders

on the road


see see reader